Cercos Eléctricos
El cerco eléctrico es una barrera psicológica que mantiene a los animales adentro y a los predatores afuera. Un pulso eléctrico es enviado a lo largo de los alambres del cerco, alrededor de un pulso por segundo, desde un energizador. Cuando el animal toca el alambre, completa el circuito entre la cerca y la tierra y recibe un shock eléctrico fuerte pero que no lo lastima. El shock es suficientemente memorable, para que el animal no lo olvide jamas.

Debido a que es una barrera psicológica, no requiere mucha fuerza. Sin embargo debe de estar bien diseñado para absorber la presión ejercida por los animales, viento y nieve. El energizador debe de tener suficiente poder para el largo del cerco.
Características:
El cerco eléctrico es mas ecónomico de construir y de mantener que una cerca de puás.
Fácil de construir.
Bajo costo de mantenimiento.
Ligero y fácil de transportar.
Fácil de modificar o expandir.
Mantiene a los animales adentro y a los predadores afuera.
¿Que necesito para diseñar un cerco eléctrico?
1.
Tipo de Construcción: El material que se va a usar para cercar (poste T, poste de madera, Varilla, etc.)
2.
Tipo de animales que se quiere controlar: Bovinos, ovinos, cerdos, venados, etc.
3.
Longitud del cerco.
4.
Distancia entre postes: Dependiendo el terreno, puede ser entre 10m y 20m (Terrenos planos hasta 20m de distancia, terrenos irregulares 10m de distancia)
5.
Cantidad de alambres del cerco: De cuantos alambres va aser su cerco (Regularmente para bovinos son tres, dos positivos y un negativo)
6.
Potencia del energizador: La potencia del energizador está en función de la longitud de la cerca
7.
Tipo de energizador: La fuente de poder puede ser 110V, panel solar o batería.
Además de los factores anteriores hay que considerar 3 o 4 varillas de tierra para el energizador, mas una por cada 10km para los para rayos, pararayos, la cantidad necesaria de cable para la longitud que quiera cercar (De preferencia triple galvanizado), aisladores, tensores y voltimetro, así como panel solar y batería en caso de ser necesario.
En AMNSA le ofrecemos una amplia variedad de equipo para la instalación de cercos eléctricos de la marca Gallagher, que es la compañia pionera en la fabricación de energizadores y equipo para este tipo de cercos, además de ayudarle a diseñar el tipo de cerco que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Qué es el cerco eléctrico?
|
|
|
|
English
amnsa@amnsa.com
(81)83504534
Copy Right 2017 AMNSA / Todos los derechos reservados